
Los habitantes de esta zona rural poseen formas y estilo de vida particulares, con diferencias incluso entre los que habitan en una misma zona, por su origen, ascendencia y rasgos culturales peculiares. En este sentido, se promueve la participación de alumnas y alumnos igualitariamente y compartiendo todas las actividades, inclusive los deportes de conjunto tradicionalmente practicados en forma separada.
Pienso que la Educacíón Física es un área con un contenido significativo y potencialidades educativas elevadas, que necesita encontrar un lugar legítimo en el que se le reconozca la función de enseñanza, a pesar de tener sus limitaciones.La Educación Física constituye un derecho y una necesidad permanente del hombre en todo el territorio de nuestro país.
Desde el punto de vista institucionaltiene la caracteristica de plurigrado, con pedagogía de alternancia. La tarea es muy distinta en una y otra realidad, por ello la importancia de contar con recursos didácticos suficientes y claridad en los objetivos
para poder adecuarlos a cada una, sin perder de vista su finalidad.
Lic. Partricia Nora Gomez, “La Educación Física en el medio rural”, Cap.1 “Los materiales curriculares para Educación Física en la escuela rural. Algunas pautas para pensar su diseño”, EfyD editores, Bs.As, mayo de 2002.
(2) Analía Mangone, “Tesis sobre la capacitación en Ef en Vinchina”, grupo GIC, agosto 2003.
(2) Analía Mangone, “Tesis sobre la capacitación en Ef en Vinchina”, grupo GIC, agosto 2003.